miércoles, 9 de abril de 2014

El ejercicio para los consentidos

¿Cuánto ejercicio necesita tu perro?

Va a depender de la raza de tu perro y de sus gustos la cantidad de ejercicio que sea necesaria para él. Busca la información correcta. Algunos perros no necesitan demasiado ejercicio. Otros en cambio aparentemente nunca se desgastan. Ten presente también el clima, sobre todo el calor que haga a la interperie y el cansancio que puedas tener. Si hay más de 30 grados en el exterior, es un hecho que tu perro no va a tener ganas de ponerse a correr... ni tú tampoco.

Avanza poco a poco

Si llegas a la conclusión que tu perro necesita paseos muy largos y mucho ejercicio para que esté en forma y feliz, no lo hagas todo desde el primer intento. Avanza poco a poco. Es obvio que tú y tu mascota van a necesitar un poco de tiempo para ajustarse a la rutina del paseo y de los ejercicios. Puedes comenzar con 10 minutos de paseo e ir incrementando el tiempo poco a poco hasta llegar al objetivo que hayas decidido; así ambos llegarán preparados.

Escoge los ejercios para perros correctos

Como ya hemos señalado, cada raza de perros necesita de diferentes tipos de ejercicios. Por ejemplo, perros de raza pequeña como los chihuahuas necesitan solamente un paseo en todo el día. Pero otros perros también de raza pequeña como los terrier necesitan de mucho ejercicio, además de un buen tiempo de juegos para estimular sus mentes. Por otro lado, los de raza hound y retriever necesitan que durante toda su vida se les de largos paseos. Los perros de trabajo, como los pastores o los que tiran de trineos, necesitan trabajar a manera de ejercicio.

Usa los juegos como ejercicio

Los juegos simples en casa también son válidos como los ejercicios que necesita tu mascota. Luchar con tu perro es una manera divertida y útil de lograr un desgaste físico en ambos. A la vez esta actividad debe servir para que el perro aprenda los límites que tiene el juego con humanos. Otros juegos que pueden ser de interés y útiles para el perro son esconder y traer, buscar, coger y tirar.

Considera las carreras y las excursiones

Si son de tu preferencia las actividades de correr o hacer excursiones, debes asegurarte de que tu perro esté bien preparado para realizar estos ejercicios. Algunas razas pequeñas pueden sobre calentarse rápidamente llegando al límite de la enfermedad o incluso la muerte.

Aparte, asegúrate de proteger a tu perro contra garrapatas, gusanos o pulgas antes de llevarlo a la calle, ya que no le reportará ningún beneficio salir a hacer ejercicios sólo para traer una enfermedad a casa. Un perro bien ejercitado tendrá siempre una mejor conducta que uno sobre excitado, alterado, con mucha energía acumulada.

Lo mejor de considerar todos estos consejos es que te permitirán disfrutar de tu perro de muchas maneras, divirtiéndose y jugando juegos que les harán acercarse más el uno al otro. Nada ayuda más a afianzar una relación entre un perro y su amo que gastar unas horas cansándose ambos fuera de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario